sábado, 30 de abril de 2011

MÁS...Fotografía

NOVÍSSIMOS 
Exposición de fotografía
Los alumnos del taller El Arte de la Fotografía en Blanco y Negro del Secretariado
de Cultura de la Universidad de Alicante, que imparte Javier Serrano, presentan
sus fotografías analógicas en blanco y negro, realizadas en el laboratorio de
la Sede Ciudad de Alicante.
Coordinación: Javier Serrano
Coordinació: Javier Serrano

NOVÍSSIMAS, NOVÍSSIMOS, NOVISSIMAS, NOVISSIMOS
16 mayo – 2 junio, 2011 Apertura

3 comentarios:

  1. Eva, disculpa que abuse de amistad. No hace falta que te diga que sigo tu blog. Voy al grano. Pregunta infinita. Necesito opinión de artista; la tuya. Tengo un conflicto con una pintora.

    ¿Tu vendes originales?¿O es algo personal?
    ¿Qué llamas tu a vender una copia de un cuadro?
    Quiero decir. ¿Tu venderias copias imprimidas?
    ¿Es practica habitual?
    Que valor real sin nombre de autor tiene una pieza de (dice watercolours, que entiendo es acuarela suave??)? Me gustaria me hicieses un precio estimado basado en el valor de pinturas, lienzo, horas de mano de obra, originalidad. Ya que sin duda es su mejor pieza comparada con el resto, etc. Formato A3 y A4. Desconozco que lienzo se usa. Se trabaja sobre (papel de acuarela??que formato es el basico?
    Graciasss, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caos!
    Respecto a la duda de la acuarela, se pinta sobre papel.
    "Watercolour" es el nombre que se utiliza en inglés para denominar a la acuarela.
    Yo sí vendo originales. Vender una copia de un cuadro puede ser o bien una reproducción (mediante técnica no pictórica) o bien que existe más de una versión de un cuadro (bien porque se lo pindan al autor...). La repodrucción como es lógico suele ser económica (yo lo he visto en blogs de ilustradores sobre todo)
    Respecto al precio de una obra, si es original, (es decir es única)hay factores como el tamaño y el tiempo de trabajo, pero sobre todo por el renombre o fama del artista. Es una pregunta muy difícil, no existe una fórmula.
    Como ejemplo te recomiendo "expogaleria" lo puedes encontrar en los blogs y sitios que sigo, dónde las acuarelas tienen calidad y están expuestas a la venta.
    Si quieres darme más detalles sobre tu duda (página web o sitio dónde has encontrado la información a cerca de la pintora) no dudes en facilitarmelos y te ayudaré en lo que pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva. Conflicto solucionado. Es ilustradora. Una chica australiana de bellas artes. Rondara los 18 años. Anda por deviantART, no recuerdo el nick disculpa.
    Me puse en contacto con ella para comprarle el cuadro. Cuando me dijo 18 euros me sospechaba algo. Efectivamente, queria venderme una fotocopia. Educadamente le dije que de fotocopias nada (creo yo que para vender fotocopias ya debes tener un nombre hecho), que le compraba el original o que pintase uno nuevo si lo deseaba.
    Total me dijo que no vendia el original. Y que tampoco lo pintaba de nuevo. Que era una pieza original. Jajaja.
    Pues pocos cuadros va a vender, ¿no?
    Lo que me resulta curioso es que no le puso ni precio al cuadro. No tener interes en cuanto pagarian por tu cuadro...humm...no sé.

    Me enamoré de la ilustración. La subo para que la veas. Pincha en ella para ver tamaño original(dina A4)

    http://vocesycaos.blogspot.com/2010/05/la-violinista.html

    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar